_
_
_
_

Un grupo de desconocidos destroza en Algete varias aulas provisionales en construcción

Las aulas que el ayuntamiento de la localidad madrileña de Algete está construyendo en la urbanización El Cigarral, para paliar de forma provisional el problema de escolarización en el municipio, hasta que el Ministerio de Educación y Ciencia edifique un nuevo colegio fueron asaltadas y algunos de sus tabiques destrozados, el pasado martes por la mañana. Por el momento, se desconoce la identidad de los autores ni la motivación del hecho, que ha sido considerado como vandálico por los miembros de la corporación.Los destrozos ocasionados provocarán un retraso en la terminación de las obras, que estaba prevista para el día 20 del presente mes de septiembre y no podrá efectuarse hasta los primeros días de octubre. Los escolares que deben ocupar las aulas, 35 o 40 por cada uno de los seis módulos, se verán obligados a asistir a otros colegios de la localidad, informaron fuentes municipales. Para ello, se establecerán provisionalmente dos turnos.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Algete, al que pertenece el alcalde, considera que a los autores del hecho les importa muy poco la escolarización de los niños de la localidad. "Con lo que han hecho, que es un claro acto de sabotaje", comentó uno de sus miembros, "tratan de desestabilizar la labor que está haciendo el ayuntamiento". Por su parte, Ángel Rodríguez Ramos, concejal del Partido Comunista, manifestó que su partido repudia el acto. De todas formas, el representante comunista considera que las aulas, que se están habilitando en unos locales comerciales cedidos al ayuntamiento por la empresa constructora Progresa, no reúnen las condiciones necesarias, y que las obras estaban muy atrasadas. "Creo que aunque esta agresión no hubiera ocurrido", añadió, "las obras no se habrían terminado para el día previsto".

Uno de los representantes de los vecinos de El Cigarral informó que están en contra de la habilitación de esas aulas, "no porque nos opongamos a la escolarización, sino porque se están construyendo en zonas diáfanas, en los bajos de dos bloques, con unas condiciones infrahumanas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_