_
_
_
_
_

40 hinchas polacos piden asilo político en Italia

Cuarenta polacos de un total de 94 llegados el miércoles a Turín para asistir a la eliminatoria de la Recopa entre los equipos de fútbol Juventus y Lechia de Gdansk han pedido asilo político en Italia. Dieciséis de ellos lo solicitaron en el mismo Turín, y los otros 24, en Milán. El vuelo charter de la compañía aérea Lot regresó ayer a Odansk con sólo 54 pasajeros a bordo.

Diez de los hinchas pidieron asilo político en Turín antes de iniciarse el partido, que perdió por 7-0 el equipo polaco, y otros seis, que dicen ser militantes de Solidaridad, vagaron toda la noche por la ciudad hasta que se decidieron a entrar en una comisaría, donde también solicitaron asilo político. Los refugiados en Milán se presentaron a las autoridades policiales ayer por la mañana.

Una nube de informadores esperaba a la salida del edificio a los polacos que pasaron la noche en la jefatura de policía de Turín. Los demandantes de asilo político se negaron a hablar con los periodistas, pero su intérprete afirmó que están "favorablemente impresionados por la acogida que han tenido en Italia". Cada solicitud de asilo será examinada individualmente por una comisión especial integrada por dos representantes del Alto Comisariado de la Naciones Unidas para los Refugiados en Italia y otros dos funcionarios de Asuntos Exteriores e Interior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_