_
_
_
_

La OCU pide que se retiren los depósitos de La Caixa

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó ayer, a través de su presidente, Carlos Sánchez-Reyes, un nuevo llamamiento a los consumidores españoles para que retiren sus depósitos de La Caixa (Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña y Baleares), ante la reiterada actitud de esta entidad catalana de incrementar, ilegalmente en opinión de la OCU, los alquileres de, las viviendas de protección oficial de las que es propietaria. El presidente de la organización se pronunció también contra la subida de la gasolina y de otras en diferentes productos.El problema de los alquileres de pisos de La Caixa continúa, a pesar de las diversas sentencias judiciales favorables a los inquilinos. Hace aproximadamente un mes, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) rechazó las alegaciones expuestas por la entidad de crédito en el expediente instruido por la delegación provincial de Madrid sobre el incremento indebido que la entidad financiera había aplicado a los alquileres de las 15.000 viviendas de protección oficial de la que es propietaria.

Disgusto por las medidas de seguridad en el 'metro'

Carlos Sánchez-Reyes señaló que "La Caixa sigue empeñada en interpretar unilateralmente el Reglamento de Viviendas de Protección Oficial y en utilizar recursos judiciales para coaccionar a sus inquilinos"."Por esto", continuó Sánchez-Reyes, "invito a los depositarios de ahorros de la citada entidad a que retiren los depósitos en solidaridad con los inquilinos afectados y solicito a la Administración que dé celeridad a la tramitación de los expedientes sancionadores contra La Caixa".

El presidente de la OCU, que se pronunció contra la subida de los productos derivados del petróleo por considerarla injustificada aseguró que el Estado ha recauda do más de lo previsto por este con cepto, expresó también el disgusto de la organización por las medidas de seguridad adoptadas en el metro de Madrid, que, según su opinión, "dificultan el uso a los usuarios e infringen con ello el ordenamiento legal vigente, al negar al papel moneda su carácter de dinero efectivo de curso legal, ya que sólo se pueden utilizar monedas para obtener el billete".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_