_
_
_
_

Revelaciones sobre un frustrado golpe de Estado en Panamá

El diario panameño Va reveló ayer la existencia de un intento de golpe de Estado contra el presidente de Panamá, Ricardo de la Espriella, y contra el jefe de la Guardia Nacional, general Antonio Noriega. Según el diario, el golpe fue frustrado por guardias nacionales leales al general Noriega.De acuerdo con la información publicada por el diario, varios oficiales de la Guardia Nacional se encuentran arrestados o van a ser cesados en sus cargos. El periódico, que no identifica a los conspiradores, no dió más detalles sobre el hecho, que tarápoco, pudo ser confirmado en otras.

Va aseguraba en su información que el frustrado golpe se inició después de una turbulenta crisis del Gabinete, hace once días, y tras el sorprendente anuncio de que el ex jefe de la Guardia Nacional, Rubén Darío Paredes García, no concurriría a las elecciones previstas para el mes de mayo de 1984. Paredes dijo que sus vínculos militares comprometerían su credibilidad.

REUTER, Panamá

MIRET MAGDALENA

Sin embargo, en un telegrama cuyo texto ha sido divulgado, el ex jefe de la Guardia Nacional lanzó graves acusaciones contra Noriega.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_