El Consejo Mundial de la Aviación Civil tratará del 'jumbo'
El Consejo de la Aviación Civil Internacional (OACI) celebrará hoy la primera reunión extraordinaria desde el incidente del Boeing 747 surcoreano derribado por cazas soviéticos, informaron a France Presse medios diplomáticos acreditados en Montreal (Canadá).La reunión extraordinaria tratará en particular, según los observadores, de los procedimientos de advertencia para aquellos aparatos que se desvíen de la ruta establecida, y en general de la coordinación entre el sistema de aviación civil y los organismos militares. Se indica la posibilidad de que el representante de los pilotos de las líneas aéreas francesas presente una demanda a la convención de Chicago para prohibir el recurso a la fuerza contra aviones comerciales.
Por otra parte, los Gobiernos de Suiza y Australia, que hasta ahora no habían manifestado oficialmente su postura ante la resolución, adoptada ya por una mayoría de los países de Occidente, decidieron ayer adherirse al boicoteo. Suiza suspenderá todos los vuelos de la compañía nacional Swissair a la Unión Soviética durante 15 días, en cuyo, período ningún avión soviético podrá sobrevolar el espacio aéreo suizo. Australia ha suspendido todos los vuelos con Moscú durante 60 días, y el Consejo de los Sindicatos Australianos (ACTU) hizo un llamamiento al personal de tierra para que rechace todo control de documentación, equipaje o cargamento relacionado con aviones soviéticos.
Contrariamente a lo que se publicó ayer sobre la salida de un vuelo especial de la compañía Aviaco de Canarias con destino a la URSS, se recibió una llamada del Sindicato Español de Pilotos (SEPLA) desmintiendo esta información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.