_
_
_
_

Críticas de Amnistía Internacional a la falta de libertades en la RDA

Amnistía Internacional (Al) ha pedido a la República Democrática Alemana (RDA) que modifique la legislación en virtud de la cual son encarceladas personas por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.En una carta dirigida al presidente del Consejo de Estado de la RDA, Erich Honecker, la organización humanitaria señala que la legislación de este país no es conforme a sus compromisos sobre derechos humanos en el Derecho internacional.

Amnistía Internacional afirma que se encarcela regularmente a ciudadanos por sus críticas manifiestas a la política oficial, y cita ejemplos de personas que informaron de sus dificultades para conseguir visados de salida del país y que fueron enviadas a la cárcel, acusadas de 'traición por en trega de información".

Según la legislación de la RDA, estos actos constituyen delito, aunque la información sea exacta y no sea secreto oficial. El pacto ratificado por la RDA en 1973 garantiza los derechos de libertad de expresión y recibir "un juicio justo y público".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_