Críticas de Amnistía Internacional a la falta de libertades en la RDA
Amnistía Internacional (Al) ha pedido a la República Democrática Alemana (RDA) que modifique la legislación en virtud de la cual son encarceladas personas por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.En una carta dirigida al presidente del Consejo de Estado de la RDA, Erich Honecker, la organización humanitaria señala que la legislación de este país no es conforme a sus compromisos sobre derechos humanos en el Derecho internacional.
Amnistía Internacional afirma que se encarcela regularmente a ciudadanos por sus críticas manifiestas a la política oficial, y cita ejemplos de personas que informaron de sus dificultades para conseguir visados de salida del país y que fueron enviadas a la cárcel, acusadas de 'traición por en trega de información".
Según la legislación de la RDA, estos actos constituyen delito, aunque la información sea exacta y no sea secreto oficial. El pacto ratificado por la RDA en 1973 garantiza los derechos de libertad de expresión y recibir "un juicio justo y público".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.