Oleada de huelgas en Argentina
Cerca de un millón de trabajadores argentinos fue ayer a la huelga en apoyo de sus reivindicaciones salariales.Los sectores más afecltados por esta oleada de conflictos laborales .Son los profesores de todo el país, los empleados municipales de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, aduaneros, empleados judiciales y un sector de la minería.Entre 300.000 y 500.000 profesores volvieron a paralizar ayer sus actividades para apoyar su petición de un salario mínimo mensual de 3.000 pesos (unas 40.000).
Los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires han ido a la huelga para conseguir mejoras salariales, especialmente un salario mínimo de 3.000 pesos.
Por: su parte, los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba pararán durante 48 horas en apoyo de sus reivindicaciones laborales.
Los empleados judiciales reanudaron su movimiento huelguístico, iniciado hace seis semanas, para presionar al Gobierno y conseguir mejoras económicas y sociales.
A este cuadro de conflictividad social se suma el encierro de 5.000 policías de Córdoba que, desde el jueves de la pasada semana, se encuentran en situación de abierta rebeldía para conseguir mejores sueldos.
El auge de este clima de agitación social se debe a la situación de grave crisis económica que padece el país. Desde el pasado mes de enero, el coste de la vida aumentó en el 167,9%, y el índice de inflación de los últimos 12 meses alcanza el 335,3% según cifras oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.