_
_
_
_
_

Japón y Portugal se suman al boicoteo de los países occidentales contra la URSS

Japón y Portugal decidieron ayer sumarse ala decisión adoptada ayer, lunes, por España, el Reino Unido, Holanda, Italia, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, dentro del marco de las medidas de protesta adoptadas por la mayoría de los países occidentales para condenar el derribo del Boeing 747 surcoreano.

Las autoridades japonesas ya habían decidido rechazar la admisión de vuelos charter soviéticos en su territorio desde el pasado viernes, informa la agencia France Presse.Por su parte, el Gobierno portugués decidió ayer en consejo de ministros, prohibir a la compañía soviética hacer escala, durante un mes, en el aeropuerto internacional de Lisboa, según informa Nicole Guardiola.

La medida afecta fundamentalmente a la línea regular semanal Moscú-La Habana.

Las medidas de boicoteo adoptadas por el Reino Unido y Holanda, que incluyen también la no admisión de vuelos de Aeroflot, entrarán en vigencia a partir del próximo día 15 y tendrán una duración de 60 días. Esta decisión, indicó el ministerio británico, es la consecuencia de "la falta de respuesta por parte de la URSS a la inquietud internacional sobre el tema", según informa la agencia Efe.

Por otra parte, la Asociación de Pilotos Finlandeses decidió plegarse, con cierto retraso y en forma parcial, al boicoteo decidido por sus colegas escandinavos en el marco de una resolución más general de la asociación internacional que agrupa a los pilotos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La resolución de los finlandeses respecto al boicoteo tendrá validez sólo para Moscú y no para los vuelos a Leningrado, informó Ricardo Moreno desde Estocolmo.

Otros países occidentales no desean unirse a las sanciones por el momento, como es el caso de Suiza, que estudiará hoy su resolución; Francia, que apelará al 20% de los pilotos que no son miembros de la asociación francesa de pilotos para seguir realizando vuelos, y Grecia, que fue acusada por el ministro de Asuntos Exteriores germano occidental, Hans Dietrich Genscher, de "provocar una crisis de confianza" por su actitud en el seno de la Comunidad Económica Europea (CEE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_