_
_
_
_
CANARIAS

Incidentes en un barrio de Las Palmas entre vecinos y soldados de un regimiento

La jefatura de tropas y Gobierno Militar de Las Palmas ha restado importancia a los incidentes ocurridos en la tarde del pasado lunes, en el barrio de Schamann de la capital de Gran Canaria, en los que un grupo de vecinos protagonizaron un altercado con personal adscrito a la Compañía de Operaciones Especiales (COE), del Regimiento de Infantería Canarias, número 50, ubicado en el acuartelamiento de Las Rehoyas de Las Palmas, colindante a la mencionada barriada.Según la nota oficial del Gobierno Militar, la mencionada unidad especial, "con personal voluntario, realizaba dentro de su acuartelamiento ejercicios de instrucción, de acuerdo con el programa autorizado por la superioridad y con el realismo que sus misiones exigen".

En otro momento de la comunicación oficial, se señala que los vecinos malinterpretaron lo que estaba ocurriendo en el interior del cuartel. "Como consecuencia de ello, un numeroso grupo de vecinos del mencionado barrio organizó una alteración del orden público lanzando piedras y otros objetos al interior del acuartelamiento, tratando de dar fuego en las inmediaciones del depósito de agua de la unidad".

El mentís militar insiste que "ante el cariz de los acontecimientos se desplazó una sección, como protección, avisándose a las fuerzas de orden público que acudieron rapidamente restableciendo el orden".

La nota concluye precisando que este tipo de ejercicio de instrucción que realiza la COE es habitual en jornadas de puertas abiertas del día de las FAS, "todas ellas conocidas y aplaudidas por el público asistente".

Versión de los vecinos

Por su parte, la versión de los vecinos señala que un grupo de ocho soldados con los ojos vendados y otros en ropa interior fueron colocados en uno de los laterales de una de las naves del cuartel que da a la barriada y empezaron a ser golpeados. Los propios testigos aseguran que los militares agredidos lanzaban gritos de dolor. Ello provocó la reacción inmediata de alguna de las personas que pasaban por el lugar, arrojando piedras hacia la zona en que estaban sucediendo los hechos entre los policías militares y soldados del citado regimiento.Inmediatamente después, unos individuos civiles prendieron fuego a una pequeña construcción propiedad militar que canaliza el suministro de agua al cuartel. El incendio provocó la salida al exterior del recinto militar de unas decenas de miembros de la COE que acordonaron el lugar sofocando el siniestro. Unas horas después, se volvieron a reproducir los incidentes, haciendo su aparición la Policía Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_