_
_
_
_

Ganado sin presencia en AIbacete

La voz surgió anónima y rabiosa de los tendidos: "Que salga el toro". Y con toda la razón, pues los astados no tenían presencia, ni fuerza, ni casta. De modo que al valorar los méritos de los diestros habría que aplicar el refrán de que "de dinero y santidad, en este caso torería, la mitad de la mitad".Paquirri (vuelta y dos orejas) frente a su primera "sardina" anovillada, toreó de salón sin transmitir hasta el final, cuando recurrió a los rodillazos pueblerinos. En el otro puso ganas, banderilleó relativamente bien a toro no muy pasado pero clavando en lo alto y reuniendo los seis palos en un palmo, e hizo una faena aseada, fácil y gustándose, dibujando bien los muletazos. Pegó un estoconazo perfecto y de efectos inmediatos.

Dámaso González (oreja y ovación), realizó su tauromaquia de ligazón, arrojo, temple y valor. Incluso toreó bien con el percal Pudo, tampoco era tan difícil, con sus dos enemigos.

Luis Francisco Esplá, con esos portes y aires de torero antiguo anduvo apagado en el tercero (tuvo silencio) y realizó una gran labor con banderillas y franela en el sexto, llena de arte, pinturería y creatividad. Mató recibiendo, al segundo intento, y cortó oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_