Técnicos americanos elaboraran un informe sobre la central nuclear de Almaraz
La Dirección General de la Energía ha dado el visto bueno al acuerdo adoptado por la Junta de Extremadura de contratar a un equipo de técnicos americanos para que realicen un minucioso informe sobre la central nuclear de Almaraz (Cáceres). El informe se centrará en la seguridad de la central, en las correcciones realizadas en los generadores de vapor y en el costado actual del Plan de Emergencia Nuclear de Cáceres.La empresa contratada es la MHB Technical Associated, de la que forman parte técnicos independientes que apoyan al Movimiento Ecologista Mundial y que en su día estuvieron vinculados a la General Electric.
Fuentes próximas a la Junta Regional de Extremadura han manifestado a este periódico el malestar existente en los ayuntamientos afectados por la puesta en marcha de la central nuclear, ante la tardanza en comunicar públicamente el reajuste del Plan Energético Nacional, con el que se conocerá la decisión definitiva sobre la paralización o no sobre la central de Valdecaballeros (Badajoz).
En los últimos días se observa en la central de Valdecaballeros un ritmo vertiginoso en las obras de construcción, con la realización incluso de horas extraordinarias, hecho éste confirmado por el propio consejero de Obras Públicas de la Junta Regional de Extremadura, Juan Serna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.