_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comisión de servicio impagada

Soy catedrático con destino y residencia en Alicante. En septiembre de 1982 fui nombrado vocal de un tribunal de oposiciones. Al tenerme que desplazar a Madrid solicité de la Dirección General del Ministerio de Educación y Ciencia -anterior al cambio- que se me abonasen los gastos de desplazamiento, alojamiento y mantenimiento el mismo día en que terminasen las actuaciones del tribunal. No recibí respuesta alguna, pero acudí a realizar el servicio para el que había sido designado, teniendo que anticipar el importe de los referidos gastos.Con fecha 24 de marzo del presente año -después del cambio-, y no habiéndome sido practicada liquidación alguna, me dirigí de nuevo a la Dirección General del Ministerio de Educación y Ciencia, aludiendo urgentes razones económicas. Hasta el día de la fecha -ha transcurrido un año- sigo sin respuesta.

Me consta que situaciones como ésta son muy frecuentes, e incluso yo diría que en este ministerio están institucionalizadas, y aunque personalmente apoyo las medidas que se están tomando en cuanto a exigencias en el cumplimiento de los horarios, incompatibilidades, etcétera, pregunto:

1. ¿Es que la reforma administrativa sólo va a actuar sobre los administrados, y no sobre la propia Administración?

2. ¿Hay alguna disposición que obligue a los funcionarios a anticipar durante meses, e incluso años, los gastos que se deriven del cumplimiento de un servicio para el que han sido comisionados?

Si la respuesta es negativa, que la Administración se quede con el cambio que quiere; pero, por favor, devuélvanme mi capital. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_