_
_
_
_

Reagan suaviza su posición en las negociaciones sobre euromisiles

La Administración norteamericana ha suavizado su posición en las negociaciones con Moscú sobre euromisiles, aseguraba ayer el diario The New York Times. "Esta nueva actitud es consecuencia de que la Administración se encuentra, obviamente, preocupada por la oposición de ciertos sectores europeos al próximo despliegue de nuevos misiles europeos en el viejo continente", dice el diario.Aunque las concesiones que puede hacer Estados Unidos permitieran algún progreso en las conversaciones, que se reanudaron la semana pasada en Ginebra, no serían suficientes para posibilitar un acuerdo, indican las fuentes citadas por el rotativo.

El presidente Reagan aprobó esas concesiones después del derribo por la Unión Soviética de un avión comercial surcoreano, con 269 personas a bordo, cuando recibió en la Casa Blanca al negociador norteamericano, Paul Nitze.

EFE, Washington

M., Barcelona

Pero la negativa del Krem1in a pedir disculpas por el derribo y su advertencia de que volverá a actuar de la misma forma cuando sea necesario, ha envenenado el clima en las negociaciones de Ginebra. De ahí que no se pueda pronosticar si Nitze aprovechará a fondo la nueva flexibilidad que en un principio le había otorgado Reagan, señala The New York Times.

La revelación de las concesiones norteamericanas coincide con informes de que la URSS pueda modificar su actitud hacia las fuerzas nucleares francesas y británicas en las negociaciones.

Según Hans-Dietrich Genscher, ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Moscú quizá renuncie a incluir los 162 misiles británicos y franceses en la categoría de los cohetes de alcance medio, cuya reducción se negocia en Ginebra. Reagan ha acogido con cierto escepticismo la declaración de Genscher, tras su entrevista en Madrid con su homólogo soviético, Andrei Gromiko.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_