MOHAMED KAMUNI
Ingeniero de 38 años, cumple una condena de 20 años por abogar por una República Socialista en Marruecos. Fue detenido por la Policía de Seguridad en Jerada el 23 de noviembre de 1974 y recluido durante ocho meses en régimen de incomunicado. Se informó que durante este período fue torturado.En enero de 1977, él y otras 17 personas fueron procesadas en Casablanca acusadas de pertenecer a organizaciones de izquierda y de conspirar contra la seguridad del Estado. Las condenas fluctuaron entre los cinco años y cadena perpetua. Kamuni y sus coacusados han sido adoptados por Amnistía Internacional como presos de conciencia. A los acusados nos se les permitió hablar en su defensa ni a sus abogados comunicarse con su cliente e intervenir en el contrainterrogatorio. Al protestar por la conducción del proceso e iniciar huelga de hambre, se les añadieron otros dos años de cárcel.
Kamuni ha estado recluido desde marzo de 1977 en la cárcel Central de Kenitra. Sufre reumatismo y complicaciones del riñón, así como de una dolorosa enfermedad de la piel en la planta de los pies, consecuencia probablemente de los golpes recibidos cuando inicialmente estuvo en custodia policial.
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en petición de su liberación y la de sus 17 compañeros a: "Su majestad rey Hassan II. Rabat (Marruecos)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.