Defensa de Iberia
Sin ánimo de entablar polémica, pero indignado y extrañado por la aparente campaña que se ha desencadenado contra Iberia y sus empleados, quisiéramos puntualizar lo siguiente:1. La posibilidad de viajar con un descuento elevado no es exclusiva del personal de Iberia, sino de todas las líneas aéreas y agencias de viaje del mundo. El 90% del personal de Iberia viaja gratis sólo si hay plazas libres: son muchos los casos en que con toda justicia se nos ha hecho bajar del avión, con niños incluso, para dar nuestro asiento a un pasajero de última hora.
2. A pesar de que exista la posibilidad de volar casi gratis, somos muchos los que no podemos hacerlo por razones económicas: en los países que se visiten hay que pernoctar, comer, etcétera, y no están nuestros salarios para muchos trotes.
3. El impacto de estas gabelas en la cuenta de resultados de la empresa es insignificante.
4. Todas las empresas oficiales y privadas conceden beneficios extrasalariales a sus empleados y nadie se rasga las vestiduras: los empleados de banca y cajas de ahorro reciben créditos importantes a intereses irrisorios; los de las eléctricas no pagan ni un kilowatio; los de telefónica también tienen ventajas en instalaciones y servicios; los de compañías de seguros pueden asegurar sus bienes pagando primas con elevados descuentos; los de grandes almacenes pueden adquirir mercancías con descuento y pagarlas de forma aplazada, sin intereses o con recargos mínimos. En general, hasta el empleado del puesto más miserable de mercadillo puede llevarse artículos a su casa con descuento sin que la clientela le acuse de que son ellos quienes los pagan.
¿No recibe usted ningún beneficio de este tipo de su empresa?
Iberia no trafica con dinero, ni asegura ni vende ropas, ni alimentos ni voltios, ni teléfono, transporta pasajeros y eso es lo que ofrece a sus empleados.
Desgraciadamente, somos criticables y nuestros defectos se ponen más de manifiesto por tratarse de una empresa de servicios al público. La gran mayoría de nosotros es consciente de ello y trata de solucionarlo lo mejor posible.
Pero, por favor, hágannos crítica constructiva que nos ayude a hacer de Iberia una empresa mejor y déjense de ataques injustos, que lo único que hacen es enfrentar y dividir a las personas en los momentos en que es más necesaria la concordia. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.