_
_
_
_
_
CATALUÑA

El embarazo de la enferma del hospital de Salt denunciado por el director es falso

El embarazo de una de las pacientes del Hospital Psiquiátrico de Salt (Gerona), origen de la denuncia presentada contra tres médicos, un ATS y dos cuidadores del centro por el director del mismo, Joaquín Alfonso Muñoz Creus, ha resultado ser falso. El ginecólogo gerundense Josep Maria García Castany, que visitó a la enferma el pasado miércoles, ha confirmado a este periódico el resultado negativo de las pruebas. Conocido el dictamen, el cuerpo facultativo del hospital psiquiátrico ha solicitado la dimisión del director del centro.

El ginecólogo ha declarado que "tras una exploración y conocido el resultado de los análisis practicados en el laboratorio del Hospital Provincial de Santa Catalina puedo asegurar que la joven I. O. B. no está embarazada". La rotundidad del dictamen ha originado, de inmediato, un comunicado del cuerpo facultativo del psiquiátrico en el que califican la denuncia de "indignante" y solicitan la dimisión del director del centro, al que consideran "falto de aptitud para desarrollar cualquier proyecto psiquiátrico".En el documento, los nueve facultativos del centro se reafirman en lo expresado al conocerse la denuncia y calificando los hechos, que finalmente han resultado falsos, de "mero accidente". "En las condiciones actuales del hospital, desprovisto de una unidad cerrada", han manifestado, "no hay forma de evitar hechos similares, a pesar de que el cuerpo facultativo se ha opuesto, en todo momento, y dentro de sus posibilidades, a las violaciones, suicidios, fugas y otros accidentes de la práctica psiquiátrica".

Recuperar la dignidad

Los facultativos señalan, más adelante, la necesidad de recuperar ante la opinión pública la dignidad de los trabajadores del centro que se han visto afectados, en los dos últimos años por acusaciones injustificadas de incapacidad profesional por parte del director y escándalos que perjudican de manera clara la imagen del centro, lo que en su opinión "va en detrimento de toda eficacia terapéutica". Los médicos justifican el hecho de no haber denunciado públicamente hasta ahora la "incapacidad del director", añadiendo que "la ropa sucia es mejor lavarla en casa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_