_
_
_
_
CASTILLA-LEÓN

Numerosas truchas muertas en la presa que abastece de agua a Ávila

La presa recientemente construida en las cercanías de Ávila tiene la misión de abastecer de agua potable a la ciudad. En sus riberas están apareciendo gran cantidad de truchas muertas, lo que unido al pésimo sabor del agua ha conseguido alarmar a la población, que espera una respuesta oficial a las causas de las deficiencias. Según los primeros estudios realizados por los técnicos de Icona, las truchas mueren por falta de oxígeno, producido por un exceso de calor y por la eutrofización.El lecho del pantano no se limpió con anterioridad y, al parecer, era rico en elementos nutritivos aportados por la gran cantidad de ganado vacuno que pasta en la zona y por elementos vegetales. Aseguran también los técnicos que la cuenca no tiene problemas de contaminación, ya que no recoge ningún tipo de aguas residuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_