_
_
_
_

Julio Iglesias: "Los españoles son ahora más altos y comen y visten mejor"

El cantante Julio Iglesias asegura que, a lo largo de estos días de gira, sabe perfectamente lo que ocurre en su país ("ahora las gentes son más altas, mejor vestidas y mejor comidas") y que aunque la suya no sea una opinión política va a exponer sus criterios al presidente del Gobierno, Felipe González, en la entrevista que mantendrán mañana viernes. El cantante, que ayer miércoles se reunió con un centenar largo de informadores, aseguró que está dispuesto a viajar frecuentemente a España porque la emoción que ha sentido en los estadios no la olvidará jamás.

Julio Iglesias, de 39 años, que actúa el lunes en el estadio Santiago Bernabéu, llegó a la cita con los periodistas con media hora de retraso. Luciendo un bronceado casi rojizo y sentado junto al presidente Luis de Carlos en medio del brillo de los múltiples trofeos del Real Madrid, Julio Iglesias habló de emoción, de agradecimiento, de su familia, de sus guapísimas chicas, de los palos que le dan en este periódico ("No hay derecho a decir que no hubo emoción en el Nou Camp", dijo), de lo mala y aburrida que es la televisión española y del dinero que va a perder en la gira.De este último tema anunció que cuando la gira concluya dirá cuanto dinero le ha costado. Y para mayor garantía, repartirá un acta notarial a los medios informativos en la que se detallen los gastos e ingresos obtenidos en cada función. "Pueden estar tranquilos porque el Estado me sigue y podrá dar fe de lo que gano". Y al ser preguntado sobre los impuestos que pagará en España añadió que "podrán ver que salgo tranquilamente por el aeropuerto de Barajas sin que nadie me detenga. El Ministerio de Hacienda sabe bien que yo pago aquí lo que me corresponde".

La multitudinaria conferencia de prensa se desarrollaba con bastante tranquilidad cuando alguien se refirió a Televisión. Julio Iglesias sorprendió a los presentes con unas furibundas declaraciones. "La Televisión Española informa muy mal. Es increíble que cuando las más importantes televisiones del mundo siguen los conciertos de Plácido Domingo, de Monserrat Caballé o conectan en directo para que la gente viva el momento en que Ángel Nieto gana una carrera o presencie el triunfo de Severiano Ballesteros, aquí se ignoren esos acontecimientos. Pero prefieren hacer cosas aburridísímas y hablar del aborto en lugar de tener una programación de verdad divertida e interesante."

El encuentro periodístico con Julio Iglesias se consumió con referencias a sus éxitos mundiales y a su vida privada. ¿Qué sientes cuando te miras al espejo?. "Cuando me miro no entiendo nada de lo que pasa conmigo". Luego diría que su éxito no es ningún accidente, sino que si al empezar era un cantante de quinta categoría y ahora es conocido en el mundo entero, se debe a un trabajo constante en el que, además se divierte.

Julio Iglesias terminó diciendo que para él ha sido una gran sorpresa el ver ("porque yo miro al público") que al menos el 70% de la gente que asiste a sus recitales son gentes menores de 18 años. "Me gusta y me entusiasma la gente que he encontrado en los estadios. Creo que ahora quiero todavía más a España, y por eso he decidido volver frecuentemente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_