El PCE prepara movilizaciones durante el 'otoño caliente'
El Partido Comunista de España estudiará hoy, en la prunera reunión de su comité ejecutivo desde el mes de julio, la respuesta de los comunistas al otoño caliente quese avecina, según indicó ayer un portavoz del partido. Esta respuesta puede incluir movilizaciones contra algunos aspectos de la política económica del Gobierno. "Se trata de combatir, desde la sociedad, la prepotencia del Gobierno socialista", dijo Andreu Claret, secretario de prensa del PCE, poco después de haber concluido una reunión del secretariado del partido, preparatoria de la que hoy mantendrá el comité ejecutivo.
Según Claret, los comunistas no estandispuestos a transigir con la política económica del Gobierno, que, indirectamente, favorece el despido libre, ni con una reconversión industrial que, en su opinión, no va ligada a la creación de nuevos puestos de trabajo.
El PCE se volcará, a lo largo del mes de septiembre, en la crítica de los aspectos económico- sociales de la labor del equipo que preside Felipe González. Para ello tratará de coordinar su acción con los sindicatos, "no sólo con CC OO, sino también, si es posible, con UGT", de acuerdo con un dirigente comunista. En octubre, el PCE programará movimientos por la paz y contra la OTAN, coincidiendo con manifestaciones pacifistas previstas en toda Europa.
La reunión de hoy del comité ejecutivo estará dedicada en su totalidad al estudio de la actualidad política y económica, dejándose para un encuentro posterior el comienzo del debate sobre la situación interna del partido. La ausencia de Santiago Carrillo, que se encuentra en Corea del Norte tras sus vacaciones en China, no permite, dijeron medios de la dirección del PCE, la discusión sobre temas internos,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.