_
_
_
_

Los secuestradores del avión de Air France se rinden y reciben asilo político en Irán

Seis tiros disparados al aire de Teherán por el comando que el sábado secuestró un Boeing 727 de Air France entre Viena y París pusieron ayer por la mañana fin a uno de los secuestros más largos de la historia de la aviación. Los piratas han recibido asilo político en Teherán. Poco antes, los 15 rehenes -ocho pasajeros y siete tripulantes- habían sido puestos en libertad.Los secuestradores anunciaron en el curso de una conferencia de prensa celebrada junto al aparato que se rendían tras "haber obtenido la promesa del Gobierno iraní de que recibirán asilo político en Irán".

La identidad de los piratas continúa siendo un misterio. En un principio dijeron ser tunecinos, después libaneses, más tarde manifestaron ser muyahidines iraquíes (opuestos al régimen de Bagdad y favorables a Irán). Finalmente se autocalificaron de independientes, pero dijeron que se les podía considerar como representantes del Movimiento de Liberación del Islam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_