_
_
_
_
_

CC OO rechaza el proyecto del Gobierno para reformar el empleo comunitario

El sindicato Comisiones Obreras del Campo rechaza el proyecto alternativo del Gobierno para reformar el sistema del empleo comunitario, declaró ayer a este periódico el secretario de la Federación Provincial del Campo de Córdoba, Rafael Laguna, quién afirmó que "el documento presentado por el Gobierno es más perjudicial para los jornaleros que el sistema actualmente en vigor".Esta declaración anticipa las conclusiones de la reunión al máximo nivel celebrada por Comisiones Obreras durante la tarde y primeras horas de la noche de ayer en la localidad cordobesa de Palma de Río, con asistencia del responsable nacional del campo, Antonio Palacios.

En la citada reunión participaron miembros de la ejecutiva nacional de la Federación del Campo de CC OO, liderada por Juan Antonio Romero, en representación de la COAN (Comisiones Obreras de Andalucía) de la que formaban parte los miembros del secretariado, Antonio Herrera y Jesús Bernabé. Junto al representante del Sindicato Agrario de Córdoba, Rafael Laguna, estuvieron presentes los responsables de las provincias de Huelva y Sevilla y delegaciones de Jaén, Málaga y Granada.

La reunión de ayer al máximo nivel, que agrupó a los responsables del campo de Comisiones Obreras, se celebró en cumplimiento del acuerdo tomado en la reunión del pasado día 13 de agosto que tenía como objetivo preparar la conferencia del próximo día 4 en Badolatosa.

De los acuerdos tomados durante la reunión celebrada en la jornada de ayer se hará público un comunicado anticipando las alternativas que ofrece el citado sindicato a las propuestas básicas realizadas por el Gobierno. En concreto se debatieron los temas de subsidio del paro para el campesinado, las medidas de protección rural y la formación ocupacional de la juventud.

Seguirán las movilizaciones

"Mientras tanto", dijo Rafael Laguna, "Comisiones Obreras seguirá realizando movilizaciones en aquellos puntos de Andalucía en los que los gobernadores y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) están apretando las clavijas". "No descarto", añadió, "que comiencen en Córdoba, ya que se esperan medidas restrictivas para el empleo comunitario en la provincia, a partir de septiembre".Tras la discusión del informe presentado por el secretariado regional de la Federación del Campo de Comisiones Obreras, anoche se discutieron las propuestas alternativas. "No obstante", señaló el secretario provincial del Sindicato del Campo de Córdoba, "desde el comienzo de la reunión ha quedado patente el acuerdo total a que se llegó en Sevilla entre Comisiones Obreras de Andalucía y los planteamientos de la ejecutiva regional del campo, por lo que puede descartarse cualquier tipo de desavenencia".

Sobre este tema, precisó más adelante que el desacuerdo entre Commisiones Obreras de Andalucía y Juan Antonio Romero no fue tanto de principios como de método; en concreto, sobre el anuncio previo de las movilizaciones que la Comisiones Obreras de Andalucía respalda", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_