_
_
_
_
_

El cantante Miguel Ríos anuncia diversos conciertos benéficos, en Madrid y Barcelona

Miguel Ríos actuará mañana y pasado a las 21.00 horas en el campo del Moscardó de Madrid a beneficio de la Asociación Pro Derechos Humanos y de los afectados por la colza de Leganés. La gira que ha efectuado por España concluirá en Barcelona el próximo día 6. Este último concierto se hará a beneficio de distintas entidades: la organización Amnistía Internacional, la que ayuda a la reinserción social de los toxicómanos y al pueblo de Marinaleda.En un principio se intentó organizar en Madrid un concierto gratuito en el campo del Vallehermoso, en colaboración con el ayuntamiento, para que pudiese asistir toda la juventud madrileña; sin embargo, no se pudo contar con la subvención del ayuntamiento, que cedió el auditorio de la Casa de Campo. Por último, se ofreció la organización del campo del Moscardó para montar el concierto cobrando tan sólo los gastos de montaje. A Miguel Ríos le gustó la idea por ser el primer sitio en que se presentó en Madrid cara al público.

Las localidades están a la venta en Discoplay y en el mismo campo del Moscardó. El precio es de 500 pesetas. "En un principio queríamos que el concierto fuese gratis, pero tenemos que conseguir algo de dinero puesto que es benéfico y por eso hemos bajado el precio de las localidades 300 pesetas; estamos estudiando ofrecer parte de lo recaudado a los afectados por las inundaciones del norte de España, pero para ello tendríamos que montar un concierto especial como el que se hizo en el campo del Valencia el pasado año", manifiesta el propio Miguel Ríos.

Se cuenta con que asistan un total de 36.000 personas en los dos días que Miguel Ríos se presente en Madrid. Un total de 3.500 personas ha trabajado este verano para que el rockero pudiese montar su espectáculo por toda España. "Me encuentro bien fisicamente, tal vez porque este año hemos realizado una gira racional, con un orden, y no como otros años, que primero estaba en Huelva, luego en La Coruña y después volvía a Cádiz. Estoy encantadocon la relación mantenida entre toda la gente que ha trabajado y que ni siquiera se conocía en muchos casos; hemos dado conciertos en condiciones adversas, como en La Coruña, en donde estuvimos 5 horas bajo una manta de agua", comenta Miguel Ríos.

Cuenta el cantante que "mi sueño se ha cumplido porque antes los locales no cumplían las mínimas condiciones necesarias para ofrecer conciertos de calidad, este año todos mis deseos se han cumplido. Además, me gustaría que la gente que ha asistido a los conciertos se manifieste y cuente si les ha gustado o si por el contrario piensan que se les ha tomado el pelo".

Con relación al problema ocurrido entre el presidente del Spórting de Gijón y el cantante, por considerar el presidente del equipo de fútbol que el campo había quedado en malas condiciones después del concierto,se está tramitando una posible solución: "Ante notario se revisó el campo 24 horas antes y se tenía que volver a inspeccionar 72 horas después del concierto, así que lo menos que se podía hacer era respetar esas horas y no hablar del problema al día siguiente. De todas formas, nuestro equipo tiene una póliza de cobertura civil por lesión o muerte; en la póliza misma se incluye una nota que cubre los daños directos por un valor de 21 millones" según ha manifestado Miguel Pérez, abogado de Miguel Ríos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_