La Gran Vía
La Gran Vía de Madrid, que por méritos propios es la gran vía de toda España y de sus visitantes, se está transformando paulatinamente en un triste espectáculo digno de cualquier país subdesarrollado.Juegos prohibidos (verdaderos timos) en plena calle y a cualquier hora del día, mendicidad denigrante y comercializada, prostitución, carteristas, venta ambulante, amén de todo tipo de extravagancias posibles. Todo ello se produce ante la inoperancia total -a las pruebas me remito- de nuestra Policía Municipal, a quien supongo le corresponde la misión de controlar y evitar estos hechos, que producen las consiguientes molestias para todos los transeúntes y un degradante efecto para nuestros visitantes, además del irreparable daño actual, y mayor a largo plazo, para todos aquellos que tenemos nuestros negocios en esta principalísima calle, que siempre nos ha servido de orgullo y por lo que, contribuimos a las arcas municipales con unos impuestos en consonancia con la misma.
Personalmente estoy aburrido de llamar al 092 denunciando continuos casos de degradación de ambiente. Se me contesta amablemente y hasta en algunos casos asisten al caso denunciado, pero esto no es así. Sinceramente, creo que es mucho más sencillo montar un servicio de vigilancia continua que evite estas prácticas ilegales, ya que si por tan simples motivos, además de molestos y denigrantes, no se les puede detener, sí se les puede echar, incomodar y, si es necesario, multar, pero para ello hace falta que algunos de esos aproximadamente 5.000 policías municipales que mantenemos reciban las órdenes oportunas. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































