_
_
_
_

'Stop' a los vertidos radiactivos

Con la decisión adoptada por los Gobiernos de Suiza y Bélgica de suspender definitivamente el vertido de residuos radiactivos en la fosa atlántica, situada a unas doscientas millas de las costas gallegas, es notorio que el movimiento ecologista de Galicia acaba de apuntarse un triunfo de indudable relevancia. Al que, sin duda, se hace acreedor después de la campaña de sensibilización popular que ha realizado en los dos últimos años. Sobre todo si se tiene en cuenta que en Bélgica ya se disponían a embarcar varios miles de toneladas de residuos con el mismo destino, que Holanda dio asimismo marcha atrás, y el Reino Unido ha renunciado igualmente al traslado de 4.000 toneladas de basura atómica que debía efectuarse hace varias semanas en el buque Atlantic Fisher, ante la firma negativa del sindicato británico de marineros. ( ... )Por ello, las normas internacionales exigen que cualquier posible riesgo debe ser evitable, necesario y siempre con la máxima protección para cada hombre. Desgraciadamente, los hechos no suelen responder a estas previsiones teóricas, y el temor a la contaminación provocada por los vertidos es una verdadera psicosis. Sin embargo, hay que reconocer que empiezan a darse pasos muy significativos, y buena prueba de, ello es la decisión de Bélgica y Suiza de no llevar a cabo nuevos vertidos en la fosa atlántica.( ... )

Contra todo pronóstico, la moratoria propuesta por España consiguió un éxito que, aunque no decidía la suspensión total, tenía que influir, como así ha ocurrido, en la postura de determinados países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_