_
_
_
_
GRAVES INUNDACIONES EN EL NORTE DE ESPAÑA

Algunas empresas de San Sebastián pagan recompensas por el rescate de sus mercancias

Los servicios de Protección Civil de Guipúzcoa no han evaluado hasta el momento los daños ocasionados por las inundaciones, que afectan principalmente a la estructura viaria, las redes telefónicas, eléctricas y de alcantarillado y a un importante número de industrias. Muchas familias han perdido prácticamente todos sus enseres y los vehículos inutilizados por las aguas se elevan a varios centenares.

En una primera estimación, los daños sufridos por empresas situadas en Eibar alcanzan, cientos de millones de pesetas, a los que hay que sumar las pérdidas de empresas como S.A. Placencia de las Armas, Papelera de Cegama, Echevarría de Zumárraga, Papelera Elorza y el grupo de industrias dedicadas a la fabricación de muebles ubicadas en Azpeitia y Azcoitia.

Más información
La provincia de Guipúzcoa comienza a recobrar la normalidad, pese a los graves destrozos de las riadas del viernes

El balneario de Cestona ha quedado parcialmente destruido, hasta el punto de que la reconstrucción del edificio parece un proyecto difícil. Las instalaciones del diario Egin se encuentran inundadas y el periódico se imprime en rotativas del Diario vasco.

Las riadas han atentado asimismo a los cimientos de edificios antiguos, situados en terrenos muy erosionables y a las estructuras de los puentes. El levantamiento del firme de la carretera, los desprendimientos y la ruptura de los muros de contención obligarán a la Administración a fuertes desembolsos económicos, igual que la reparación de las redes de alcantarillado reventadas y de las líneas de conducción eléctrica.

Tampoco hay cifras para evaluar los daños de los comerciantes, que tendrán que hacer frente no sólo a los destrozos específicos de las aguas, sino también a los ocasionados por los árboles y los materiales arrastrados por la fortísima corriente y convertidos en verdaderos proyectiles. En el puerto de San Sebastián, algunas personas dedicaron ayer su jornada en recuperar miles de cajas de material plásticos de una empresa de Oyárzun que pagó el rescate a 30 pesetas la unidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_