Reagan da el visto bueno a la formación de un comité para su reelección
El presidente norteamericano, Ronald Reagan, ha aprobado tácitamente la próxima constitución de un comité para su reelección en noviembre de 1984, según se informó ayer en círculos próximos al jefe del Ejecutivo.
Un responsable de la Casa Blanca ha precisado que los consejeros políticos del presidente habían informado a éste de su intención de formar la comisión a mediados de octubre próximo. Reagan no puso objeción alguna.
La creación de una comisión para la reelección del presidente, encargada básicamente de recoger fondos para financiar su campaña, será la primera etapa en la eventual carrera de Reagan para mantenerse durante un segundo mandato en la Casa Blanca.
Oficialmente, en Washington se ha rechazado comentar estas informaciones, de las que dan cuenta periódicos como Los Angeles Times y The Washington Post. El portavoz de la presidencia, Larry Speakes, se ha limitado a señalar que Ronald Reagan "estaba al corriente de los planes perfilados por sus consejeros políticos".
Speakes añadió que Reagan no había comunicado a sus colaboradores si tenía o no intención de concurrir a las elecciones presidenciales de 1984.
Una vez creada la comisión para su reelección, el actual presidente norteamericano tendrá legalmente 15 días bien para desautorizarla, bien para anunciar públicamente que concurre a los próximos comicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.