El Ministerio de Trabajo prevé la supresión de límites en la contratación temporal
La contratación de trabajadores con carácter eventual podrá efectuarse sin límite alguno, independientemente del número de fijos de plantilla de cada empresa, según los proyectos que el Ministerio de Trabajo se encuentra estudiando dentro de la filosofía de lograr una mayor flexibilización del mercado de trabajo para conseguir la creación de empleo.Un documento elaborado por el gabinete técnico del ministro de Trabajo, al iniciarse la preparación del plan cuatrienal, expone la necesidad de "evitar algunas de las rigideces existentes en materia e extinción del contrato laboral" y, en concreto, propugna "ampliar las posibilidades de despido objetivo", especialmente en las empresas de menor dimensión. Al mismo tiempo, según Europa Press insiste en establecer una mayor flexibilización de la contratación temporal y otras medidas que exigirían la modificación del Estatuto de los Trabajadores.
En esta línea, el proyecto que actualmente estudia Trabajo prevé la posibilidad de que cualquier empresa, independientemente del número de trabajadores que cuente en su plantilla, pueda suscribir cuantos contratos temporales crea necesarios. No obstante, se establecerían o permanecerían vigentes algunas de las garantías ya en vigor, tales como la imposibilidad de acudir a esta contratación para aquellas empresas que hubieran procedido a despidos o regulaciones de empleo. Al mismo tiempo, se estudia la posibilidad de suprimir gran parte de las bonificaciones vigentes por contratación.
Página 29 Editorial en la página 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.