Subvención especial para investigarías causas de la muerte de los bosques alemanes
El Ministerio de Investigación y Tecnología de la República Federal de Alemania ha concedido una subvención de cinco millones de marcos (282,5 millones de pesetas) a diversas universidades para que investiguen las causas que originan la muerte de los árboles de sus bosques.
El mal, que comenzó hace más de 10 años, tiene unas causas desconocidas hasta ahora, lo que dificulta la lucha contra la gangrena que roe los árboles, fundamentalmente en el sur de Alemania. Según un informe del Ministerio de Investigación. y Tecnología, es difícil precisar si la contaminación procede de "la acción directa de sustancias nocivas contenidas en el aire sobre las hojas o de una acción indirecta sobre el suelo y las raíces". También es imposible determinar un solo agente de destrucción.
Para el ministro de Investigación, la muerte de los bosques no se debe exclusivamente a la contaminación de los automóviles. Sin embargo, algunos expertos afirman que más del 50% de los daños forestales se debe a los gases que emiten los coches, por lo que a partir de enero de 1986 la gasolina no llevará nada de plomo.
Según un científico francés, sólo el 40% de los daños que sufre la vegetación de la República Federal de Alemania son debidos a factores de ese país; los demás son causados por la contaminación de los países vecinos, fundamentalmente los situados al este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York da la bienvenida a Mamdani con una multitudinaria fiesta callejera
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































