_
_
_
_

El Ayuntamiento de Gijón retiene la recaudación de un concierto de Miguel Ríos

Los asistentes causaron desperfectos en el estadio del Spórting

El Ayuntamiento de Gijón ha retenido la recaudación total de la venta de localidad es del espectáculo El rock de una noche de verano, de Miguel Ríos, celebrado la noche del pasado lunes, a la espera de que se firme el contrato entre las partes implicadas y a que se llegue a un acuerdo con la casa de seguros sobre los desperfectos ocasionados en el estadio del Molinón por aquel concierto. La recaudación total ascendió a ocho millones de pesetas.

El problema que ha causado estos incidentes en torno a la gira de Miguel Ríos por Asturias, que es parte de la que realiza por toda España, se originó cuando más de 5.000 personas salieron de las gradas y saltaron al terreno de juego, ocasionando graves desperfectos, hasta el punto de que se maneja la posibilidad de que el Spórting de Gijón no pueda jugar su primer partido de liga el día 4 de septiembre.Las puertas por las que se accede al terreno de juego estuvieron abiertas desde que comenzó el espectáculo El rock de una noche de verano, razón que permitió que gran número de personas pudieran saltar al te rreno de juego y ver más de cerca al popular cantante.

Esta presencia masiva de espectadores en el campo de juego, que se hallaba completamente encharcado de agua ya que horas antes había llovido sobre Gijón, causó graves destrozos. Igualmente, sobre el terreno ha quedado gran cantidad de suciedad. El presidente del Spórting de Gijón ha calificado estos sucesos como un auténtico atropello.

El Ayuntamiento de Gijón, organizador del espectáculo, ha decidido por ello retener la recaudación hasta que Miguel Ríos pague 900.000 pesetas en concepto de publicidad realizada con anterioridad al concierto, y un representante de su casa aseguradora se persone en Gijón para evaluar y hacerse cargo de los daños ocasionados en el estadio.

Miguel Ríos, que salió de Gijón ayer a las diez de la mañana, tuvo conocimiento de esta decisión en La Coruña por medio de, EL PAIS, según informa Manuel Rivas. El cantante dijo que el presidente del Spórting "no es precisamente una de las personas más tratables del planeta Tierra". Añadió que antes del concierto levantaron acta notarial y grabaron en un vídeo imágenes del estado en que se encontraba el terreno de juego, "sucio" y "lleno de latas", según sus palabras.

Afirmó Miguel Ríos que el concierto de Gijón fue uno de los mejores de su actual gira y que la póliza de seguros que cubre eventuales desperfectos no tuvo que ser utilizada en ninguno de los 29 conciertes que ha dado hasta ahora con asistencia de más de 400.000 personas.

Al concierto celebrado en el campo de fútbol del Spórting asistieron 17.000 personas.

Por otra parte, Miguel Ríos fue obligado por el Ayuntamiento de Pamplona a pagar algo más de 700.000 pesetas en concepto del impuesto de taquillaje, según informa Carmelo C. Ridruejo, por su reciente actuación en la plaza de toros de la capital navarra, celebrada el 12 de agosto.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_