_
_
_
_

La homosexualidad puede deberse a tensión emocional en el embarazo

La homosexualidad puede deberse a una aberración hormonal durante el embarazo, producida por una fuerte tensión emocional de la madre en el periódo de gestación, según una tesis del profesor Guenter Doerner, de la República Democrática Alemana.

Para el profesor alemán, la testosterona, hormona sexual masculina, tiene una influencia muy importante en la formación del cerebro del feto, en algunas de las fases del embarazo. Según esta teoría, si un feto masculino recibe una cantidad insuficiente de testosterona, corre el riesgo de tener en su edad adulta una predisposición femenina. Por el contrario, si a un feto femenino le llega un exceso de hormonas masculinas, se dará más adelante un comportamiento viril.

Estudios de laboratorio realizados con ratas han confirmado los experimentos de Doerner. Ante la imposibilidad de experimentar con seres humanos, Doerner recurrió a las estadísticas y descubrió que la homosexualidad era más frecuente entre la población nacida en los últimos años de la guerra.

Doerner opina que entre el 2% y el 4% de la población es homosexual desde su nacimiento, aunque la proporción puede variar por factores externos. Además, la homosexualidad no es siempre hormonal, sino que puede deberse a causas sociales o psicológicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_