Interés en la 'línea del frente' por el viaje de Pérez de Cuéllar a Suráfrica
Los seis países de la llamada línea del frente -Angola, Botsuana, Tanzania, Mozambique, Zambia y Zimbabue- siguen con sumo interés el viaje que inició ayer el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, a Africa del Sur.
En declaraciones efectuadas en Lisboa, el propio Pérez de Cuéllar aseguró que se entrevistará esta semana con Sam Nujorna, líder del movimiento independentista de Namibia SWAPO.
La línea del frente apoya la resolución 435 del Consejo de Seguridad que estipula, para la descolonización de Namibia, un alto el fuego entre el SWAPO y el Ejército surafricano, la retirada de las tropas surafricanas y la realización de elecciones, supervisadas por las Naciones Unidas para una asamblea constituyente.
Pérez de Cuéllar salió ayer de Madrid tras una escala técnica en la que mantuvo contactos con la Prensa y una entrevista con el presidente del Gobierno, Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.