_
_
_
_

La rebelión del pueblo de Pakistán

( ... ) El movimiento de desobediencia civil comenzado el 14 de agosto en el gran puerto de Karachi, debido a la iniciativa del Movimiento para la Restauración de la Democracia -que agrupa a ocho formaciones de la oposición laica prohibidas, entre el las el Partido del Pueblo Paquistaní de Alí Bhutto-, se extiende cada día más y recuerda las vastas manifestaciones antibritánicas organizadas por Gandhi.En Lahore, en Quetta, en Peshawar, tres capitales de provincia, los responsables del movimiento se precipitan, pecho desnudo, contra la policía para que los detengan.

Increíble blasfemia para un regimen que desde 1979 ha proclamado la ley coránica como única y suprema en el país, que una mujer, la begum Nassim Wali-Khan, figura carismática, que ha salido de Londres hacia Peshawar para anun" ciar que coordinaría de ahora en adelante la lucha del movimiento e incitaba al país para que prosiguiera la desobediencia civil. Ironía de la historia: es la misma mujer que, en 1977, había desencadenado a las muchedumbres contra Alí Bhutto. Hoy, es la aliada del fallecido primer ministro contra los militares integristas que ejecutaron a éste en 1979. ( ... )

Todavía es prematuro para afirmar si el general Zia-ul-Hag podrá, salir airoso de una situación que, por ahora, es verdaderamente grave en el sur del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_