_
_
_
_

La depresión adquiere en Gran Bretaña caracteres de epidemia

La depresión es una enfermedad que está adquiriendo caracteres de epidemia en Gran Bretaña, según un estudio publicado ayer, en el que se asegura que más de un millón de personas, de una población de 55 milllones, sufre de depresión.Más de la tercera parte de estas personas pueden intentar el suicidio, según el informe, y unirse así a la lista de 4.500 suicidas anuales, según las cifras referidas a 1982. Tres cuartas parte de este millón de personas son mujeres, aunque el porcentaje de suicidios es mayor en hombres. Los problemas domésticos, sociales y maritales son los que más contribuyen a la depresión, y la mujeres de edad media y que se dedican a labores domésticas las que más la padecen, mientras que el desempleo no consta como uno de los problemas que más influyen. Los británicos gastan al año unos 25 millones de fibras (4.625 millones de pesetas) en medicamentos antidepresivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_