_
_
_
_
_

Convocada hoy en Buenos Aires una marcha contra la ley de 'autoamnistía'

Hoy se realizará en Buenos Aires la llamada marcha de rechazo contra la ley de Amnistía que se dispone a sancionar el Gobierno militar argentino. La manifestación fue convocada por todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, que han recibido esta vez la adhesión expresa de los partidos políticos.

A pesar de la escasa difusión que tuvo el anuncio en los medios de comunicación oficiales y privados, los organizadores calculaban reunir más de 10.000 personas. La manifestación, programada para las seis de la tarde, marchará por la céntrica avertida Nueve de Julio hasta la avertida de Mayo y de ahí se dirigirá a la plaza del mismo nombre, frente al edificio del Congreso Nacional.

Ayer, en su tradicional ronda de los jueves, las Madres de la Plaza de Mayo repartían octavillas a los transeúntes

Por su parte, Italo Lúder, lider del peronismo, señalá ayer que en caso de ser elegido derogaría la ley de Amnistía en uno de sus primeros actos de Gobierno. Lúder criticó el documento sobre el tema que Raúl Alfonsín, candidato a presidente por el radicalismo, presentó a la Prensa la semana pasada. El jefe peronista señaló que "del documento radical me preocupa esa teoría jurídica de la obediencia debida como exculpación penal, es decir, que los que hubieran cumplido órdenes no serían responsables penalmente. Me parece una teoría atrevida que el futuro po der judicial va a tener que ariali zar serenamente". La Junta Militar se dispone a dictar la ley después que el general Nicolaides, comandante en jefe del Ejército, obtuviera el apoyb del generalato, aunque se discuta todavía el proyecto en los cuadros intermedios de las Fuerzas Armadas. Los oficiales menores se resisten a que los condenados por delitos terroristas se beneficien con la ley, y la Fuerza Aérea insiste en que el tema debe negociarse con los candidatos que triunfen en las próximas elecciones,

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_