_
_
_
_

El Gobierno chino crea un fondo para socorrer a los pandas amenazados por la escasez de horas de bambú

El Gobierno chino ha creado un fondo de más dé 22 millones de pesetas para socorrer a los pandas amenazados por el hambre en el suroeste del país después de la floración prematura de los bambués, principal fuente de alimentación de estos animales. La decisión fue adoptada el pasado fin de semana por el Ministerio chino de Bosques, que controla el 90% de las reservas naturales de China, debido a la escasez de hojas de bambú que se espera para este invierno, después de la floración en el verano de estos vegetales.

La República Popular China es el único país del mundo que tiene pandas, unos 1.000 repartidos en 12 reservas naturales de las que 10 se encuentran en la provincia de Sichuan (suroeste). La reserva de Wolong es la más amenazada por la inesperada floración y desecación del bambú en flecha.Según un responsable del Departamento de Protección de la Naturaleza de la provincia de Sichuan, se puede temer lo peor durante los próximos invierno y primavera.

Esta dramática situación suele producirse cada 50 o 60 años, pero, hace algún tiempo, cerca de 150 pandas murieron de hambre en Sichuan en una catástrofe similar a la actual. Medidas como el depósito de bambúes o cañas de azúcar ya han sido tomadas.

Una medida más radical consistiría en trasladar los pandas a otras zonas o a zoos donde podrían alimentarse con normalidad.

Además de estar amenazado por el hambre, el panda es objeto de un tráfico internacional de piel.

Pieles valiosas

Según un periódico británico, las pieles de panda se venden en Taiwan a unos 25.000 dólares (3.750.000 pesetas), la unidad. El comercio de la piel de panda está prohibido en China desde 1962, ya que este animal está considerado como un tesoro nacional. El Gobierno de Taiwan ha abierto una investigación sobre el tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_