_
_
_
_

La división de Chad

El conflicto de Chad ha entrado para Francia en una nueva y complicada etapa. Cuatro veces en dos meses ha cambiado de manos el oasis de Faya-Largeau. Las tropas del presidente Hissem Habré no pueden, según el juicio de los especialistas, expulsar a las tropas del líder rebelde Gorikoum Weddei, que cuentan con el apoyo de Libia.Se inicia, de hecho, una división de Chad. Esto contradice los objetivos oficiales proclamados por Francia. Una partición sería inaceptable no sólo para Habré, sino también para todos los Estados de África, para quienes nada hay más delicado que las fronteras que les ha dejado el colonialismo. "Si esa solución fácil se impone, no hay garantía alguna para la integridad territorial de los Estados africanos", ha declarado el presidente senegalés. En este sentido, Francia perdería crédito entre sus protegidos africanos de lengua francesa.

Por esta razón, París quiere evitar a toda costa esa división, pero todavía no ha encontrado la fórmula. ( ... ) Los críticos de derecha francesa afirman que se debía haber intervenido después del primer ataque aéreo libio, impidiendo, la caída de Faya-Largeau. (...)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_