Venezuela no puede hacer frente a los intereses atrasados de su deuda
Los intereses atrasados de la deuda exterior venezolana, calculada en 33.000 millones de dólares, han aumentado hasta 600 millones de dólares, mientras los banqueros internacionales dudan que Venezuela se ponga al día en el pago, paralizado desde hace cinco meses, de 13.000 millones de deuda a corto plazo, según informó el diario Financial Times.Venezuela es el cuarto país más endeudado de Latinoamérica, tras Brasil, México y Argentina. Su situación financiera se ha deteriorado en los últimos meses como resultado de la caída de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos del país.
El ministro de Finanzas de Venezuela, Arturo Sosa, se reunió la semana pasada en Nueva York con representantes de 458 bancos internacionales acreedores y solicitó que le fueran presentadas propuestas de renegociación de la deuda exterior venezolana, la mitad de la cual vence entre 1983 y 1984.
En junio, Venezuela propuso que los vencimientos de la deuda para este y el próximo año fueran redistribuidos a lo largo de un periodo de siete a ocho años con un periodo de gracia de cuatro años. Los bancos internacionales rechazaron la propuesta y exigieron que Venezuela pusiera al día previamente el pago de intereses atrasados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.