_
_
_
_
_

El acuerdo pesquero con Marruecos, ultimado a falta de mínimas diferencias

El esperado anuncio oficial del definitivo acuerdo pesquero entre España y Marruecos no pudo producirse ayer, aunque ya sólo son mínimas diferencias técnicas las que separan a las delegaciones de Madrid y Rabat, que ayer se reunieron en dos ocasiones en la capital marroquí.Los puntos en los que aún existen discrepancias se refieren al diámetro de las mallas y a la profundidad de las redes, mientras que en la ayuda financiera hay dos propuestas españolas alternativas que aunque todavía no han sido aceptadas oficialmente es casi seguro que el Gobierno marroquí decida, finalmente, decidirse por alguna de ellas.

El secretario de Pesca, Miguel Oliver, y el director de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Blasco, que asisten al embajador español en Rabat, Raimundo Bassols, en esta negociación permanecerán durante el fin de semana en la capital marroquí, aunque tenían prevista la salida para hoy, sábado. A pesar del retraso, la delegación española valoraba positivamente los avances registrados.

Por su parte, la Prensa de Marruecos también era optimista en cuanto a la terminación de las largas negociaciones y aseguraba ayer que el convenio se firmaría el próximo jueves, con la presencia del ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, para, según las mismas fuentes, dar mayor énfasis al acuerdo definitivo.

Mientras estas negociaciones se celebraban ayer en Rabat, la cadena Onda Pesquera, de San Sebastián, anunciaba que 15 pesqueros españoles habían sido detenidos por patrulleras marroquíes cuando se dirigían a la localidad de Casablanca.

Tanto el consulado español en aquella ciudad como el Ministerio de Asuntos Exteriores manifestaron ayer, en horas de la tarde, desconocer dichos apresamientos, aunque puntualizaron que habían recabado más información.

Página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_