_
_
_
_

Un bailarín de 'Ain't Misbehavin' prepara un musical en Barcelona, que después se estrenará en Broadway

Lonnie McNeil llegó a España con la revista Ain't Misbehavin, que obtuvo un éxito extraordinario, principalmente en Barcelona. Ahora está ensayando con actores y cantantes españoles y extranjeros un nuevo musical, en la línea del Nueva York de los años cuarenta. El estreno se celebrará el 8 de septembre en el teatro Victoria del Paralelo barcelonés, y más tarde el espectáculo irá también, por insólito que pueda parecer para una revista española, a Broadway.

Swing es el título del musical que dirige McNeil, y cuyos ensayos finalizarán el próximo fin de semana en un teatro de Martorell (Barcelona). "La música, coreografía, baile, danza e interpretación dramática tienen que llegar a sus máximas posibilidades dentro del espectáculo", explica su director. "En Nueva York sería una obra clásica pero aquí en España es la primera vez que se hace un espectáculo así".La obra, que hace tres meses que se está ensayando, cuenta con la participación de 24 actores, la mayoría de ellos extranjeros. Un ballet inglés integrado por seis mujeres y cuatro hombres, una orquesta de seis músicos, las cantantes Patrice Mangel, Erica Norman e Irene Delgado y diferentes actores son algunos de sus protagonistas. La mayor parte de los textos narrativos y canciones que se ofrecerán en la obra estarán interpretados en inglés.

El estreno se realizará el día 8 de septiembre en el teatro Victoria de Barcelona y permanecerá en este local durante un mes. Después el espectáculo se trasladará a Broadway donde sus promotores quieren mantenerlo durante más de un año. Por primera vez, una empresa española realiza un espectáculo para ofrecerlo mayoritariamente en el extranjero. La empresa Playmodel, dedicada sobre todo al mundo de la moda y los grandes montajes, es la que financia este espectáculo que, según sus organizadores, cuenta con un importante presupuesto.

Ensayos con público en Salou

Swing ha sido escrito por Lucilla Graves, hija de un escritor británico afincado en las Baleares. Ramón Farran, compositor catalán, es el encargado de componer la música que se ofrecerá en el espectáculo que compaginará la música en directo con el play-back. El espectáculo, de dos horas de duración, se presentará durante dos días del próximo fin de semana en un teatro de Salou para realizar los últimos ensayos con público incluido.

Swing narra la producción de un espectáculo por parte del protagonista, el propio McNeil. La creación de esta obra y su estreno, al final de Swing, es el argumento de este espectáculo musical que termina con la cuestión con que se inició: crear un musical.

Lonnie Mcneil ha explicado a este periódico que Swing "es un espectáculo que tiene lugar en los años cuarenta pero que está modernizado. Cuando ahora se prepara un espectáculo no se pueden ignorar todos los elementos artísticos y técnicos posteriores a esta fecha. Aunque está inspirado en los espectáculos americanos es una obra universal planteada para disfrutarla. Evidentemente no es un espectáculo español, pero hay músicos y participación de españoles".

El espectáculo, que se ensayará en sus últimas pruebas en diferentes teatros, tiene una escenografía que simula un escenario teatral destrozado donde se ensaya la obra que se realizará al final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_