_
_
_
_

La condena por estafa de un diputado puede provocar la caída del Gobierno israelí

El Tribunal Supremo de Israel ha condenado a tres meses de prisión a Aarón Abu-Hatzira, diputado del partido étnico Tami, por estafa, soborno y malversación de fondos. El Tami, partido de judíos orientales y sefarditas, estudia la posibilidad de abandonar la coalición gubernamental y apoyar a la oposición laborista, lo que podría provocar la caída del Gobierno de Menájem Beguin.El diputado y ex ministro de Cultos fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión menor, por un tribunal, lo que provocó su salida del Gabinete. Abu-Hatzira recurrió entonces ante el Supremo, que acaba de reducir la condena inicial a tres meses de prisión mayor, que comenzará a ser cumplida incondicionalmente a partir del 2 de octubre.

El partido Tami ha decidido mantener a Abu-Hatzira como presidente, presentarle como cabeza de lista en las municipales de octubre y pedir una investigación policial independiente.

El Parlamento hebreo no puede expulsar al diputado por ser la condena inferior a un año, pero el líder del Tami permanecerá excluido de su condición parlamentaria durante el cumplimiento de la condena. Varios diputados han manifestado que Abu-Hatzira debería dimitir. -

Según los resultados del Tribunal Supremo, Aarón Abu-Hatzira transfirió fondos públicos a la empresa que lleva el nombre de su padre.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_