_
_
_
_

Chad anuncia el derribo de un avión libio y la captura de su piloto en las inmediaciones de Faya-Largeau

Un avión libio Sujoi-22, de fabricación soviética, fue abatido el viernes en Faya-Largeau por un misil SAM-7 disparado por las fuerzas gubernamentales chadianas, declaró ayer en París el encargado de negocios de la Embajada de Yamena en París. El piloto, que saltó en paracaídas, fue hecho prisionero el sábado.El militar libio es el comandante jefe de las operaciones aéreas en la región, según el diplomático chadiano. El comandante capturado mandaba una escuadrilla de 16 aparatos, todos ellos con base en la franja de Auzu, en la frontera libia.

Informaciones de buena fuente recogidas en París manifestaban que no parecía que se hubieran producido ayer enfrentamientos importantes en el área de Faya-Largeau, contrariamente a lo que se apuntaba en la víspera.

Esta disipación de la inquietud y el nerviosismo provocados el sábado en París y Washington por las noticias que llegaban sobre la situación bélica en Faya-Largeau era palpable en medios diplomáticos. Así, el ministro francés de Defensa, Charles Hernu, manifestó ayer que "Francia aporta al Gobierno chadiano una asistencia adaptada a los acontecimientos en función de los acuerdos de 1976, de los que no hay motivos para salir", y que el estado de vigilancia en que había sido colocado el ministerio el sábado tenía por objetivo simplemente permitir a las autoridades francesas conocer mejor la situación militar en Chad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_