Subida inesperada
Hace poco tiempo señalábamos que la subida de una peseta en el billete de autobuses se había hecho sin previa consulta con las organizaciones de pensionistas, y muy especialmente con esta asociación de pensionistas y jubilados.Ahora, por sorptesa y sin más aclaraciones, en colaboración con los sofocos de este agosto de la sed y los sudores, se nos sube 150 pesetas el carné para viajar en autobús con billete reducido. Nada menos que el 50% de aumento para obtener el consabido cartoncito. El Ayuntamiento de Madrid debería dar una explicación relacionada con esta subida. Explicación previa, pues no es muy democrática la actitud política de los hechos consumados. No se hace, y es la mentable. Bastantes problemas tenemos los pensionistas para que cada día se nos agrave la módica pensión con la subida de precios. Subida que perjudica a toda la sociedad, y mucho más a los pensionistas, por la baja y específica economía que afecta al mayor número de ellos.
Hacemos este escrito como un llamamiento a la corporación madrileña para que trate mejor a los mayores. Cuando se sube el pan, el agua o cualquier otro elemento de interés general, se avisa mediante publicaciones escritas y habladas para conocimiento de todos. A nosotros, no. ¿Por qué? Es nuestra pregunta. Y afirmamos: el olvido es una de las más graves marginaciones. /
Presidente de la Asociación Provincial de Pensionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Envejecimiento población
- Opinión
- Ancianos
- Pensiones
- Jubilación
- Ayuntamientos
- Problemas demográficos
- Salarios
- Administración local
- Prestaciones
- Transporte urbano
- Madrid
- Tercera edad
- Seguridad Social
- Comunidad de Madrid
- Condiciones trabajo
- España
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Demografía
- Trabajo
- Transporte
- Administración pública
- Sociedad