_
_
_
_

Los testigos de Jehová rechazan, la ley de objeción de conciencia

Los Testigos de Jehová no harán el servicio militar y tampoco se someterán a la normativa del civil sustitutorio, declaró a este diario el director de la asamblea de Testigos de Madrid, Angel Sánchez. "Nuestra objeción es de tipo completo ya que nosotros no necesitamos entrenarnos para la guerra porque no la vamos a hacer ni entra en nuestros propósitos el matar a alguien", afirmó Angel Sánchez. Los miembros de esta confesión religiosa, que agrupa actualmente en España a cerca de 100.000 asociados y simpatizantes, aseguran que su postura es de "neutralidad estricta" y que el único servicio que están dispuestos a prestar es "el propio de nuestra condición religiosa".La futura Ley de Objeción de Conciencia (LOC), actualmente en fase de anteproyecto y pendiente de su paso por el Consejo de Ministros regula la prestación del servicio civil sustitutorio, de mayor duración que el militar, para los que se nieguen a incorporarse a filas alegando motivos de conciencia.

La mayoría de los objetores, según fuentes de la dirección general de asuntos religiosos, proviene de la asociación de los Testigos de Jehová cuyos miembros actualmente se benefician de un "arreglo transitorio" hasta la promulgación de la ley. La negativa a prestar cualquiera de los dos servicios, militar o civil, provocará el procesa miento de los que incurran en este tipo de desobediencia.

En naciones como Brasil, Suecia y en los Países Bajos los Testigos de Jehová disfrutan actualmente de un sistema de exención total. En Estados Unidos la disculpa de prestación del servicio en filas viene como consecuencia del reconocimiento de los Testigo como "ministros de una religión" En el caso español, la actual nor mativa prevé que los sacerdote católicos puedan suplir su permanencia en el Ejército por un servicio civil de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_