Fuertes condenas por subversion a 13 católicos en Vietnam
Trece católicos, entre ellos cinco jesuitas, han sido condenados recientemente por el tribunal popular de la ciudad de Ho Chi Minh (antiguo Saigón), al ser encontrados culpables al intentar "derrocar el poder revolucionario de Vietnam", informa la agencia oficial VNA.Entre los condenados figuran los jesuitas Nguyen van Hien, condenado a cadena perpetua, y Nguyen van Binh, que fue brazo derecho del arzobispo de Saigón. Según la vna, Van Hien era un agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), estaba al frente de un grupo de "contrarrevolucionarios" y había transformado el monasterio de Dac Loc en un "centro de reunión para actividades subversivas".
Se les acusaba también de la edición ¡legal de un periódico titulado Religión y Vida "para incitar a los católicos a levantarse contra la Administración popular". Han sido encontrados culpables, por otra parte, de "contactos con organizaciones reaccionarias extranjeras" y de haberse procurado documentos para "desnaturalizar la situación del país".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.