Un daño absurdo
La presencia física de la pintura en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, como una aportación más a la cultura, fue una extraordinaria idea del rector Santiago Roldán.La galería Alençon ha sido la encargada del montaje. Después de hecha una selección, se pidió colaboración a las galerías Theo y Vijande, así como a los pintores elegidos. Y con el esfuerzo que cualquier tipo de trabajo requiere, se montó una muestra de 25 obras de diferentes tendencias de la pintura actual española.
Como sus lectores habrán visto en EL PAÍS con fecha 27-8-83, una de estas obras, del prestigioso pintor Manuel Mompó, ha sido estúpidamente dañada de forma irreparable. Aunque suponemos que el ataque no ha sido dirigido de una forma personal contra la obra de este pintor, da la casualidad que han elegido el menos indicado para ello, por ser Manuel Mompó un artista de planteamientos ideológicos y plásticos totalmente pacifistas.
El resultado de este triste suceso demuestra que todavía falta mucho por hacer en cuanto a educación cívica y cultural se refiere.
Sin más, agradecerle que publicara la noticia en su momento, así como la publicación de esta carta como protesta a tan vergonzoso acto de salvajismo. /
Galería Alençon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.