Adiós a la 'línea caliente' de RNE
Con acento vibrante, tristemente emocionado, Manolo Ferreras, una voz amiga, cercana, comunicaba la otra noche que otro espacio de libertad, uno de los pocos espacios verdaderos que se han ido consintiendo con temor y seguramente pesar en los medios de comunicación oficiales en esta nueva etapa de la historia española, se cerraba, lo callaban.Se sigue probando sobre la marcha de las dificultades que a todo Gobierno inseguro, aunque con un lejano pie en el pueblo, le escuece hasta en el alma la expresión en libertad, aunque sea, por ejemplo, el juego, música con letras ininteligibles o protestas radiadas por la línea caliente. De ahí que todo proyecto valiente, original, que enlace con la naturaleza más auténtica de las gentes, que comunique con corrientes sinceramente progresistas, choque con excusas de vieja demagogia patriotera, exigencias burocráticas o normas de anquilosada moralidad.
Los poderes que se suceden administrando nuestras vidas están lejos de querer terminar con represiones históricas, modos autoritarios, están lejos de querer avanzar hacia la felicidad colectiva, hacia el desarrollo del potencial creativo en libertad.
Por ello no podían consentir ahora que en su Radio Nacional las gentes opinaran por muy chirriantes que puedan aparecer sus manifestaciones; los márgenes son un riesgo y sólo se abren si están bajo control. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































