_
_
_
_
_

Dimisiones en TVE de Canarias tras ser vetado un programa sobre el agua

La jefa regional de Programas y Emisiones de Televisión Española en Canarias (TVE-C), Mari Carmen Iza, ha presentado su dimisión de dicho cargo, para el que había sido nombrada recientemente, al considerar que se ha producido "una grave interferencia" en sus responsabilidades por parte de la dirección de dicho centro, al ser vetado un debate sobre el problema del agua en Las Palmas en el programa Directo noche, que se venía emitiendo desde hacía tres semanas los miércoles por la primera cadena en las islas. El director y presentador del, espacio, Ángel Rodríguez Quiroga, anunció también el jueves su dimisión.

Directo noche estuvo a punto de ser suspendido el pasado miércoles y fue emitido sin uno de los temas previstos, el citado, por orden del director regional de TVE-C, Juan Ramón Mediavilla, nombrado el pasado mes de febrero para sustituir a Pedro Macía en dicho cargo. "En atención a las atribuciones que como director de un medio tengo, opté personalmente y sin ningún tipo de presión por la supresión del programa, al considerar que las personas invitadas no eran las idóneas", ha declarado.

"Habíamos decidido incluir el tema del agua en Las Palmas después de un importante acuerdo entre el Gobierno autónomo, el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo y el Ayuntamiento sobre el mismo, y el miércoles el director me comunica que debe ser suspendido. No salgo de mi sorpresa y creo que es una injerencia", señaló Mari Carmen Iza. El director y presentador del programa señaló: "Recibí ese día personalmente una orden del director para que el tema fuera excluído por la no idoneidad de los invitados".

El portavoz del Gobierno autónomo, Héctor de Armas, aseguró: "Este Gobierno jamás ha hecho la más mínima indicación sobre ningún aspecto de su programación". El alcalde de Las Palmas, Juan Rodríguez Doreste, explicó: "Fui invitado al programwy lo discutí con los compañeros. No nos pareció correcto hablar por televisión sobre un tema que tenemos previsto plantear en un pleno extraordinario el próximo día 5, y por eso decidimos no participar en el debate. Pero descarto cualquier presión por parte de este ayuntamiento". Según los responsables del programa, en vista de ello habían convocado al ex concejal de Aguas Santiago Falcón, y al ingeniero Fernando Batista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_