Huelga general en Badolatosa
La población sevillana de Badolatosa inició a mediodía de ayer una huelga general, con paralización de todas las actividades y cierre de los establecimientos comerciales, en protesta por la negativa del gobernador civil de la provincia, Alfonso Garrido, a reincluir en las listas del empleo comunitario a los 116 trabajadores que habían sido apartados de las mismas, lo que originó diversas acciones de protesta y la ocupación durante cuatro días de la finca Los retamales, en dicho término municipal.El ayuntamiento de Badolatosa había remitido a la comisión provincial de empleo certificaciones sobre la absoluta carencia de recursos económicos por parte de los jornaleros excluidos, pero la comisión exigió que se aclarase la situación familiar de cada uno de ellos, ya que las normas vigentes para el disfrute del empleo comunitario impiden que varios miembros de una misma familia, en función del número de sus integrantes, puedan acogerse a esta ayuda contra el paro.
De acuerdo con la resolución adoptada en asamblea general, el ayuntamiento procederá con toda seguridad a suspender las fiestas patronales, que debían iniciarse el próximo 3 de agosto, mientras continúe la actual situación. Para ese mismo día podría iniciarse una huelga de hambre colectiva, en tanto que los balcones y ventanas serán adornados con banderas andaluzas con crespones negros. La huelga general de ayer se completó con el encierro de hombres, mujeres y niños en la iglesia parroquial, sin que se descarten nuevas ocupaciones de fincas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobernador Civil
- Ayuntamientos
- Huelgas generales
- Delegados Gobierno
- Empleo rural
- Comunidades autónomas
- Provincia Sevilla
- Administración local
- Administración autonómica
- Huelgas
- Subdelegaciones del Gobierno
- Andalucía
- Conflictos laborales
- Empleo
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Trabajo
- Medio rural
- Demografía
- Sociedad