Abandonado Carabanchel
Hemos leído en EL PAIS del pasado día 19 la noticia de la existencia de negociaciones para trasladar la pérgola de los jadines del palacio real de Vista Alegre al Jardín Botánico. Con todos nuestros respetos para el recién restaurado Jardín Botánico, creemos indispensable conservar en su actual estado, restaurando lo que fuere preciso y otorgándole el merecido estatuto de monumento histórico-artístico, el conjunto de la finca de Vista Alegre, cuyos jardines, dicen, nada tienen que envidiar al Jardín Botánico. Claro está que de las bellezas de esta finca, propiedad del Estado, hablamos por referencias, dado que los vecinos de la zona sólo conocemos de ella la horrenda tapia que la encierra y las puertas que no podemos atravesar.Y para una vez que nuestro pobre y abandonado Carabanchel sale en los papeles, aprovechamos para recordar el lamentable estado de la plaza de toros de Vista Alegre y alrededores -curiosamente sí declarada monumento artístico-, nido de ratas e insectos diversos, letrina infecta, basurero ad hoc y garaje-taller de reparaciones de multidud de autocares y camiones, y de la ermita del cementerio viejo de Carabanchel, que aseguran es uno de los mejores restos del mudéjar en Madrid.
A los vecinos de Carabanchel nos gustaría que se acordaran de nosotros para algo mejor que sustraernos parte del patrimonio artístico del lugar y por algo más que servir de alojamiento a un archifamoso centro penitenciario /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.