ETApm reivindica la colocación de un artefacto en una caseta de telégrafos
El sector de ETA Político Militar que propugna integrarse en ETA Militar, se ha atribuido la colocación de los 15 kilos de explosivos de goma-2, descubiertos el miércoles en la caseta de radio-enlace que la Dirección General de Comunicaciones (Telégrafos) tiene instalada en la localidad burgalesa de Coculina y el robo de 43 millones de pesetas efectuado el pasado sábado en Villabona (Guipúzcoa).El artefacto, desactivado por la Guardia Civil, no explotó a la hora programada, al parecer a causa de un fallo en el mecanismo de relojería, según han manifestado fuentes policiales. El 16 de julio último los pro-milis de ETApm VIII intentaron, igualmente sin éxito, la destrucción de la estación de microondas de TVE, situada en Almolda (Zaragoza). Ninguno de los tres artefactos colocados en esa ocasión llegó a explotar.
Se da la circunstancia de que en un primer momento se aseguró que el explosivo había sido colocado en una estación de Televisión Española que sirve de enlace a todo el norte de España, lo que habría supuesto que Cantabria y el País Vasco se hubieran quedado sin señal en sus televisores. Una nota del Gobierno Civil de Burgos emitida ayer aclaró que los servicios afectados habrían sido las líneas telegráficas y de télex Madrid-Bilbao-Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.